Orgullosos de Nuestra Gente

image

QUIÉNES SOMOS

image

QUIÉNES SOMOS

image

QUIÉNES SOMOS

image

QUIÉNES SOMOS

image

QUIÉNES SOMOS

image

QUIÉNES SOMOS

image
image
image
image
image
image

Quiénes Somos

En el año de 1991 a raíz de las reformas a la “Ley del Crédito Rural», nació la “Ley de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores”; nacen los Bancos de los Trabajadores bajo la supervisión de la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores Sistema Fedecredito, el 8 de junio del mismo año, se funda el Banco Izalqueño de los Trabajadores, S.C. DE R.L. DE C.V. Se firmó La Escritura de Constitución del Banco, con un capital inicial de $4,796.58, dólares, correspondiente a 4,197 acciones y 68 socios fundadores, abre sus puertas al público el 7 de octubre de 1991; dado a que el Banco no tenía el capital suficiente para adquirir instalaciones, dio inicio a las operaciones en un local anexo a la Caja de Crédito de Izalco; pero siempre con la visión de emprender nuevos caminos para el progreso y desarrollo.

Con el fin de expandir operaciones y acercarnos aún más a nuestros clientes con el afán de atender a nuevos mercados potenciales, se realizaron estudios y dieron como resultado abrir una agencia en la ciudad de Santa Tecla, en el Centro Comercial Belén un 5 de octubre de 1994.

Luego de seguir apoyando a nuestros clientes en sus necesidades financieras y la lealtad que nos brindan, se adquirió un inmueble en Avenida Morazán en Izalco, realizando construcción del actual edificio; inaugurándolo al público el 14 de febrero de 1998, desde entonces el Banco ha tenido la oportunidad
de atender de mejor manera a sus clientes e incrementar los negocios.

En el año 2001 el Banco dio inicio al proceso de regulación, para obtener la Supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Gracias a la preferencia de nuestros clientes, la Agencia de Santa Tecla logró un crecimiento y se vio la necesidad de unas nuevas instalaciones para seguir brindando servicios financieros a nuestros clientes. Dando inicio a la gestión de un terreno en 3ª. Av. Norte y 1ª. C. Poniente, logrando su inauguración el 28 de febrero del 2003, un edificio con amplias instalaciones.

Tres años transcurrieron en el proceso de la Superintendencia del Sistema Financiero de lograr la Autorización para Captar Fondos del Público el 17 de noviembre de 2004.

Con la visión siempre puesta en servirle a nuestros clientes, se decidió acercarnos más a ellos y abrir otros mercados, se apertura una nueva agencia en el centro comercial de Metrocentro de Sosnonate el día 21 de abril de 2008.

La demanda de nuestros clientes y las ganas de servirle de la mejor manera se dio por apertura en la Ciudad de Santa Ana, el 1 de abril del 2019, la cuarta agencia en en centro comercial Metrocentro.

Hace 28 años que se firmó la Escritura de Constitución de este Banco, y un camino satisfactorio que gracias al apoyo de nuestros clientes, socios y empleados, se ha visto crecer y desarrollarse, que a la fecha se ha convertido en una institución joven, sana y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero, solvente con crecimiento sostenible, con rentabilidad, siguiendo con la mística de trabajar con la misma fuerza que nuestro volcán, porque en Banco Izalqueño estamos “Orgullosos de nuestra gente”

TRAYECTORIA

DESDE 1991

AFILIADOS

MÁS DE 5000

CRÉDITOS

MÁS DE 30000 CRÉDITOS APROBADOS